• Inicio
  • Mapa del sitio
  • Política de Privacidad y Seguridad de la Página Web
  • Ley de Transparencia

ESE Barrancabermeja

  • INICIO
  • NUESTRA INSTITUCIÓN
    • INSTITUCIONAL
      • DECRETO UNICO REGLAMENTARIO
      • RESEÑA HISTÓRICA
      • MISIÓN
      • VISIÓN
      • POLÍTICAS INSTITUCIONALES
      • VALORES INSTITUCIONALES
      • CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
      • ORGANIGRAMA
      • NORMOGRAMA
      • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
      • DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
      • ESCALA SALARIAL
      • MAPA DE PROCESOS
      • PORTAFOLIO DE SERVICIOS
      • JUNTA DIRECTIVA
      • DATOS DE CONTACTO
    • SISTEMA DE GESTIÓN
      • DOCUMENTOS DEL SISTEMA
        • FORMATOS etc
        • PROCEDIMIENTOS
        • GUÍAS
        • MANUALES
        • INSTRUCTIVOS
    • PLANES
      • PLAN DE ACCIÓN
      • PLANES ESTRATÉGICOS E INSTITUCIONALES
      • PLAN DE GESTIÓN
      • PLAN DE MEJORAMIENTO
      • P.I.G.R.H.
      • PLANES TICS
    • POLÍTICAS
      • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA PÁGINA WEB
      • POLÍTICA DE COMUNICACIONES
    • FACTURACIÓN
    • CIRCULARES
    • MANUAL DE FUNCIONES
    • MANUAL DEL USUARIO
    • RESOLUCIONES
    • RESULTADOS CONVOCATORIAS
  • NUESTRA GESTIÓN
    • M.I.P.G.
    • CONTRATACIÓN
      • ESTATUTO CONTRACTUAL
      • SECOP I
      • SECOP II
      • PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES
      • PRESUPUESTOS Y PLANES DE COMPRAS
      • FORMATOS, MODELOS Y CONTRATOS
      • INVITACIONES
      • LISTADO DE INVITACIONES PÚBLICAS DESDE 2019
    • CONTROL INTERNO
      • PLAN DE MEJORAMIENTO
      • INFORMES CONTROL INTERNO
      • MAPA DE RIESGOS ESE BARRANCABERMEJA
      • SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN
      • EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DE CONTROL INTERNO
    • INDICADORES
    • INFORMES PLANEACIÓN
    • ESTADOS FINANCIEROS
    • ACTAS -COMITES
  • NUESTROS SERVICIOS
    • ATENCIÓN DE URGENCIAS
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • PEQUEÑAS CIRUGÍAS
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • CONSULTA EXTERNA MÉDICA
      • CARDALES
      • C.D.V
      • LA FORTUNA
      • DANUBIO
      • EL CAMPÍN
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • LA FLORESTA
      • EL LLANITO
    • CONSULTAS ODONTOLÓGICAS
      • CARDALES
      • C.D.V
      • DANUBIO
      • EL CAMPÍN
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • LA FLORESTA
      • LA FORTUNA
      • EL LLANITO
    • PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
      • C.D.V
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • CARDALES
      • LA FLORESTA
      • EL CAMPÍN
      • LA FORTUNA
      • EL LLANITO
    • ENFERMERÍA
      • LA FORTUNA
      • LA FLORESTA
      • CARDALES
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CAMPÍN
      • EL LLANITO
    • LABORATORIO CLÍNICO
      • LA FLORESTA
      • CARDALES
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CAMPÍN
      • EL LLANITO
    • FARMACIA
      • CARDALES
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • EL LLANITO
      • LA FORTUNA
  • COMUNICACIONES
    • NOTICIAS
    • EVENTOS
    • PUBLICACIONES
    • IMAGENES Y VIDEOS
  • PARTICIPA
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • SIAU
      • S.I.A.U.
      • ENCUESTAS
      • INFORMES DE ENCUESTAS
      • PORCENTAJE DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO
      • INFORMES GESTIÓN SIAU
      • TRATO DIGNO, CALIDEZ Y HUMANIZACIÓN
      • COMITÉ ÉTICA HOSPITALARIA
      • ASOCIACIÓN DE USUARIOS ESEB
      • VEEDURIAS EN SALUD
    • RUTA DE ATENCIÓN PQR
    • PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES
    • POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
    • CITAS WEB
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS
    • NOTIFICACIONES JURÍDICAS
    • CANALES DE ATENCIÓN
    • PARTICIPACION
      • PARTICIPACION SOCIAL
      • PIC
    • LINKS EXTERNOS
    • ZONA INFANTIL
    • TRÁMITES Y SERVICIOS
    • RENDICIÓN DE CUENTAS ESE BARRANCABERMEJA
    • DÓNDE ESTAMOS
    • OFERTAS DE EMPLEO
    • GLOSARIO
  • Inicio
  • Nuestra Institución
  • Institucional
  • MISIÓN, VISIÓN Y FUNCIONES
 
sábado, 17 marzo 2018 / Publicado en Institucional, Nuestra Institución

MISIÓN, VISIÓN Y FUNCIONES

  • MISIÓN:

Somos la única Empresa Social del Estado de baja complejidad ubicada en el Distrito Especial, Portuario, Petroquímico y Turístico de Barrancabermeja, con influencia en  la región del magdalena medio, contribuyendo al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los Barranqueños, ofreciendo los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a nuestros usuarios de conformidad con el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, con el fin de garantizar un mayor nivel de bienestar en las personas con enfoque diferencial, a través de la implementación de la estrategia de atención primaria en salud, plan de intervenciones colectivas y brigadas en salud.

  • VISIÓN:

Para el año 2024 la Empresa Social del Estado Barrancabermeja será líder en la prestación de servicios de salud de bajo nivel de complejidad, donde se enfocara en consolidar una infraestructura sostenible, con un excelente talento humano con alto grado de humanización con nuestros usuarios generando la satisfacción del mismo, calidad y seguridad a nuestro cliente interno y externo; competitiva, con utilización eficiente y eficaz de los recursos, que genere sostenibilidad económica, ambiental y social con el mejor modelo de atención en salud.

  • OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO BARRANCABERMEJA DE ACUERDO AL ACUERDO DE CREACION No. 072 DE 1.999:
  1. Contribuir al desarrollo social del Municipio, mejorando la calidad de vida y reduciendo la moralidad, la mortalidad, la capacidad, el dolor y la angustia evitable en la población usuaria, en la medida que esté a su alcance.
  2. Ofrecer servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.
  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO BARRANCABERMEJA, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.
  4. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO BARRANCABERMEJA.
  5. Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud, ARS y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas de competitividad en el mercado.
  6. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento
  7. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, establecidos por la ley y los reglamentos.
  8. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción con la promoción, el fomento y conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación del paciente.
  9. Satisfacer las necesidades esenciales secundarias de salud, de la población usuaria a través de acciones gremiales, organizativas, técnico científicas y administrativas.
  10.  Desarrollar la capacidad operativa de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO BARRANCABERMEJA, mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus servicios, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.
  11. Contribuir a la formación del factor humano del sector salud
  12. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.
  13. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita el trabajo conjunto con fines de impacto social.

Boletines de Prensa

  • Certificación Furag Vigencia 2022

    La Empresa Social del Estado Barrancabermeja re...
  • SUBCOMITÉ DE ENFOQUE DIFERENCIAL

    Asistencia subcomité de enfoque diferencial. Al...
  • MESA DE PRIMERA INFANCIA Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR

    Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescenci...
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas

Accesibilidad

  • Agrandar Texto
  • Disminuir Texto
  • Ver en Escala de Grises
  • Ver en Alto Contraste
  • Contraste Negativo
  • Restablecer