• Inicio
  • Mapa del sitio
  • Política de Privacidad y Seguridad de la Página Web
  • Ley de Transparencia

ESE Barrancabermeja

  • INICIO
  • NUESTRA INSTITUCIÓN
    • INSTITUCIONAL
      • DECRETO UNICO REGLAMENTARIO
      • RESEÑA HISTÓRICA
      • MISIÓN
      • VISIÓN
      • POLÍTICAS INSTITUCIONALES
      • VALORES INSTITUCIONALES
      • CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
      • ORGANIGRAMA
      • NORMOGRAMA
      • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
      • DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
      • ESCALA SALARIAL
      • MAPA DE PROCESOS
      • PORTAFOLIO DE SERVICIOS
      • JUNTA DIRECTIVA
      • DATOS DE CONTACTO
    • SISTEMA DE GESTIÓN
      • DOCUMENTOS DEL SISTEMA
        • FORMATOS etc
        • PROCEDIMIENTOS
        • GUÍAS
        • MANUALES
        • INSTRUCTIVOS
    • PLANES
      • PLAN DE ACCIÓN
      • PLANES ESTRATÉGICOS E INSTITUCIONALES
      • PLAN DE GESTIÓN
      • PLAN DE MEJORAMIENTO
      • P.I.G.R.H.
      • PLANES TICS
    • POLÍTICAS
      • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE DATOS
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA PÁGINA WEB
      • POLÍTICA DE COMUNICACIONES
    • FACTURACIÓN
    • CIRCULARES
    • MANUAL DE FUNCIONES
    • MANUAL DEL USUARIO
    • RESOLUCIONES
    • RESULTADOS CONVOCATORIAS
  • NUESTRA GESTIÓN
    • M.I.P.G.
    • CONTRATACIÓN
      • ESTATUTO CONTRACTUAL
      • SECOP I
      • SECOP II
      • PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES
      • PRESUPUESTOS Y PLANES DE COMPRAS
      • FORMATOS, MODELOS Y CONTRATOS
      • INVITACIONES
      • LISTADO DE INVITACIONES PÚBLICAS DESDE 2019
    • CONTROL INTERNO
      • PLAN DE MEJORAMIENTO
      • INFORMES CONTROL INTERNO
      • MAPA DE RIESGOS ESE BARRANCABERMEJA
      • SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN
      • EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DE CONTROL INTERNO
    • INDICADORES
    • INFORMES PLANEACIÓN
    • ESTADOS FINANCIEROS
    • ACTAS -COMITES
  • NUESTROS SERVICIOS
    • ATENCIÓN DE URGENCIAS
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • PEQUEÑAS CIRUGÍAS
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
    • CONSULTA EXTERNA MÉDICA
      • CARDALES
      • C.D.V
      • LA FORTUNA
      • DANUBIO
      • EL CAMPÍN
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • LA FLORESTA
      • EL LLANITO
    • CONSULTAS ODONTOLÓGICAS
      • CARDALES
      • C.D.V
      • DANUBIO
      • EL CAMPÍN
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • LA FLORESTA
      • LA FORTUNA
      • EL LLANITO
    • PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
      • C.D.V
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • CARDALES
      • LA FLORESTA
      • EL CAMPÍN
      • LA FORTUNA
      • EL LLANITO
    • ENFERMERÍA
      • LA FORTUNA
      • LA FLORESTA
      • CARDALES
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CAMPÍN
      • EL LLANITO
    • LABORATORIO CLÍNICO
      • LA FLORESTA
      • CARDALES
      • EL CENTRO
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CAMPÍN
      • EL LLANITO
    • FARMACIA
      • CARDALES
      • DANUBIO
      • EL CASTILLO
      • EL CENTRO
      • EL LLANITO
      • LA FORTUNA
  • COMUNICACIONES
    • NOTICIAS
    • EVENTOS
    • PUBLICACIONES
    • IMAGENES Y VIDEOS
  • PARTICIPA
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • SIAU
      • S.I.A.U.
      • ENCUESTAS
      • INFORMES DE ENCUESTAS
      • PORCENTAJE DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO
      • INFORMES GESTIÓN SIAU
      • TRATO DIGNO, CALIDEZ Y HUMANIZACIÓN
      • COMITÉ ÉTICA HOSPITALARIA
      • ASOCIACIÓN DE USUARIOS ESEB
      • VEEDURIAS EN SALUD
    • RUTA DE ATENCIÓN PQR
    • PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES
    • POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
    • CITAS WEB
    • PREGUNTAS FRECUENTES
    • DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS
    • NOTIFICACIONES JURÍDICAS
    • CANALES DE ATENCIÓN
    • PARTICIPACION
      • PARTICIPACION SOCIAL
      • PIC
    • LINKS EXTERNOS
    • ZONA INFANTIL
    • TRÁMITES Y SERVICIOS
    • RENDICIÓN DE CUENTAS ESE BARRANCABERMEJA
    • DÓNDE ESTAMOS
    • OFERTAS DE EMPLEO
    • GLOSARIO
  • Inicio
  • Institucional
  • RESEÑA HISTÓRICA
 
sábado, 17 marzo 2018 / Publicado en Institucional, Nuestra Institución

RESEÑA HISTÓRICA

La evolución de la salud de un Municipio es fiel reflejo de las condiciones de vida de su población y de la eficacia de sus Instituciones.

La salud de los habitantes es factor determinante para el bienestar de la población y el desarrollo económico del municipio.

Como Institución Pública es grato poder presentar a los Usuarios del Sistema Nacional de Seguridad Social en Salud de nuestra zona de influencia el Portafolio de Servicios que ofrece nuestra empresa. La ESE Barrancabermeja que a lo largo de 19 años ha recogido las experiencias en la Prestación  de los Servicios de Salud y que ha vivido los procesos de cambio que hoy generan su presentación como una nueva entidad, madura  y comprometida con el reto de afrontar el modelo de Seguridad Social manteniendo los preceptos que la Constitución Colombiana ordena.

El diseño técnico de la E.S.E. BARRANCABERMEJA esta contemplado de acuerdo a los parámetros actuales que rigen la modernización de las Instituciones de Salud especialmente las públicas, para ofrecer un óptimo y adecuado servicio, que a su vez garantice su permanencia en el sistema. La Modernización implica reducción de despilfarros y excesos, atención a cada uno de los detalles que pueden conducirnos al mejoramiento del rendimiento y de la calidad. Por eso debemos lograr un flujo más uniforme, la menor resistencia al progreso y el desempeño con la cantidad mínima de esfuerzo.

La Empresa Social del Estado E.S.E. BARRANCABERMEJA es una institución prestadora de servicios de salud del primer nivel de atención, creada mediante Acuerdo Municipal 072 del 29 de Diciembre de 1999, como entidad pública del orden municipal, con autonomía administrativa y financiera.

Esta Empresa tiene a cargo los Centros de salud con camas y sin camas de Barrancabermeja, que desde  1991 era administrados por la Alcaldía Municipal, hecho que no desconocen que su personal de planta globalizada  haya recogido experiencia en la prestación de servicio y que haya vivido además los procesos de cambio que hoy generan su presentación como una entidad con práctica y comprometida con el reto de afrontar el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La gran infraestructura física, su capacidad funcional instalada, la más amplia red de atención estratégicamente distribuida en el perímetro urbano y en seis corregimientos del área rural del Municipio, sus equipos tecnológicos y la calidad en la atención personalizada integran un excelente equipo al servicio de los usuarios, garantizando condición y oportunidad.

Dentro de sus clientes se cuentan la población pobre no cubierta con subsidio a la demanda, beneficiarios del Régimen Subsidiado, los Usuarios de Régimen Contributivo y algunos Regímenes de excepción, pero además cualquier persona que requiera prestación del servicio.

Los servicios que ofrecemos son: Atención de Urgencias, Consulta Medica Externa, Consulta Odontológica, Acciones de Detección Temprana  y Protección Especifica, Hospitalización, Ayudas Diagnosticas, Consulta Social, Apoyo Terapéutico, Transporte de Pacientes y Atención al Cliente.

Con este Portafolio la Empresa Social del Estado Barrancabermeja desea que usted conozca de manera completa los diferentes servicios asistenciales, nuestra infraestructura, su ubicación y nuestro talento humano, SERVICIOS DEBIDAMENTE HABILITADOS POR LA DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE SANTANDER BAJO EL CÓDIGO 6808100707.

 

Boletines de Prensa

  • Certificación Furag Vigencia 2022

    La Empresa Social del Estado Barrancabermeja re...
  • SUBCOMITÉ DE ENFOQUE DIFERENCIAL

    Asistencia subcomité de enfoque diferencial. Al...
  • MESA DE PRIMERA INFANCIA Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR

    Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescenci...
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas

Accesibilidad

  • Agrandar Texto
  • Disminuir Texto
  • Ver en Escala de Grises
  • Ver en Alto Contraste
  • Contraste Negativo
  • Restablecer