TIPOS DE SOLICITUDES
PETICIÓN - CONSULTA:
La petición que dirige un usuario para obtener un parecer, concepto, dictamen o SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
QUEJA: Se entiende por queja la inconformidad manifestada por el usuario frente a la actuación de un funcionario
o trabajador de las entidades aseguradoras o prestadoras de los servicios de salud, por causa o con ocasión del ejercicio irregular de sus funciones.
RECLAMOS:Se entiende por reclamo la solicitud de investigación por una irregularidad cometida por alguno de los
actores del sector salud y del sistema general de seguridad social en salud o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley 100 de 1993 y sus normas complementarias, y que deba ser conocida por los entes de control.
SUGERENCIA:Es la propuesta de cambio, respecto de actividades internas o externas que desarrolle la entidad,
formulado por los usuarios en beneficios generales (en cada centro y puesto de salud se encuentra instalado un buzón de sugerencias).
Insinuación de mejoramiento.
AGRADECIMIENTO O FELICITACIONES: Puede ser a la institución o al funcionario o persona por la atención brindada en condiciones
de trato digno y humanizado.
DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA
La ESE Barrancabermeja cuenta con la oficina del SIAU en las instalaciones de la Carrera 12 No. 49A-38 y con linea gratuita 018000 400 710, para atender todas las inquietudes de los usuarios.