EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

BARRANCABERMEJA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ANTECEDENTES DE LA ESE BARRANCABERMEJA

Print PDF

La evolución de la salud de un Municipio es fiel reflejo de las condiciones de vida de su población y de la eficacia de sus Instituciones.

la salud de los habitantes es factor determinante para el bienestar de la población y el desarrollo económico del municipio.

Como Institución Pública es grato poder presentar a los usuarios del Sistema Nacional de Seguridad Social en Salud de nuestra zona de influencia el Portafolio de Servicios que ofrece nuestra empresa. La ESE Barrancabermeja que a lo largo de 8 años ha recogido las experiencias en la prestación  de los servicios de salud y que ha vivido los procesos de cambio que hoy generan su presentación como una nueva entidad, madura  y comprometida con el reto de afrontar el modelo de Seguridad Social manteniendo los preceptos que la Constitución Colombiana ordena.

El diseño técnico de la E.S.E. BARRANCABERMEJA esta contemplado de acuerdo a los parámetros actuales que rigen la modernización de las Instituciones de salud especialmente las públicas, para ofrecer un óptimo y adecuado servicio, que a su vez garantice su permanencia en el sistema. La Modernización implica reducción de despilfarros y excesos, atención a cada uno de los detalles que pueden conducirnos al mejoramiento del rendimiento y de la calidad. Por eso debemos lograr un flujo más uniforme, la menor resistencia al progreso y el desempeño con la cantidad mínima de esfuerzo.

La Empresa Social del Estado E.S.E. BARRANCABERMEJA es una institución prestadora de servicios de salud del primer nivel de atención, creada mediante Acuerdo Municipal 072 del 29 de Diciembre de 1999, como entidad pública del orden municipal, con autonomía administrativa y financiera.

Esta Empresa tiene a cargo los Centros de salud con camas y sin camas de Barrancabermeja, que desde  1991 era administrados por la Alcaldía Municipal, hecho que no desconocen que su personal de planta globalizada  haya recogido experiencia en la prestación de servicio y que haya vivido además los procesos de cambio que hoy generan su presentación como una entidad con práctica y comprometida con el reto de afrontar el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La gran infraestructura física, su capacidad funcional instalada, la más amplia red de atención estratégicamente distribuida en el perímetro urbano y en seis corregimientos del área rural del Municipio, sus equipos tecnológicos y la calidad en la atención personalizada integran un excelente equipo al servicio de los usuarios, garantizando condición y oportunidad.

Dentro de sus clientes se cuentan la población pobre no cubierta con subsidio a la demanda, beneficiarios del Régimen Subsidiado, los usuarios de Régimen Contributivo y algunos Regímenes de excepción, pero además cualquier persona que requiera prestación del servicio.

Los servicios que ofrecemos son: atención de urgencias, consulta medica externa, consulta odontológica, acciones de detección temprana  y protección especifica, hospitalización, ayudas diagnosticas, consulta social, apoyo terapéutico, transporte de pacientes y atención al cliente.

Con este Portafolio la Empresa Social del Estado Barrancabermeja desea que usted conozca de manera completa los diferentes servicios asistenciales, nuestra infraestructura, su ubicación y nuestro talento humano, SERVICIOS DEBIDAMENTE HABILITADOS POR LA DIRECCION SECCIONAL DE SALUD DE SANTANDER BAJO EL CODIGO 6808100707.