ESE Barrancabermeja

PARA NIÑOS Y NIÑAS

Zona Infantil

DERECHOS Y DEBERES

Zona Infantil

CONOCE TU CUERPO

PREV
NEXT

Sobre la ESE Barrancabermeja

La Empresa Social del Estado Barrancabermeja, es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de Primer Nivel de Atención, creada mediante Acuerdo Municipal 072 del 29 de Diciembre de 1999, como entidad pública del órden municipal, con autonomía administrativa y financiera.

Somos la única Empresa Social del Estado de baja complejidad ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, con influencia en la región del Magdalena Medio, donde prestamos los mejores Servicios de Salud de Primer Nivel habilitado, de conformidad con el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, ofreciendo los servicios de Promoción de la salud y la Prevención de la enfermedad a nuestros Usuarios con Calidad, Seguridad, Humanización, Oportunidad, Eficiencia, Eficacia y Efectividad.

La Empresa Social del Estado Barrancabermeja, en el año 2020 será una empresa líder en la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, fortalecidos en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, modelo en la prestación del servicio con un trato humanizado, con calidad y seguridad a nuestro cliente interno y externo; competitiva, viable financieramente, sin riesgo fiscal y financiero, comprometidos con la sostenibilidad ambiental, en aras de la acreditación en salud.

AIEPI — Atención Integral de Enfermedades de la Infancia– es una estrategia que tiene como finalidad disminuir la mortalidad y la morbilidad en los niños y niñas entre los cero y cinco años, y mejorar la calidad de la atención que reciben en los servicios de salud y en el hogar. Busca incorporar en los servicios de salud una evaluación integrada e integral de los niños y niñas cuando entran en contacto con un profesional o técnico en salud, ya sea en una institución o en la comunidad y, así mismo, incluir dentro de las acciones, las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Entre los beneficios que ofrece la estrategia AIEPI se encuentra que no sólo mejora la salud de los niños y las niñas, sino también la salud de la madre y la familia; además favorece el cumplimiento de los derechos en salud de la madre, el niño o la niña y la participación comunitaria con la movilización de los actores sociales.

AIEPI, es un conjunto integrado de acciones curativas, de prevención y de promoción, que se brindan tanto en los servicios de salud como en el hogar y la comunidad. Esta estrategia parte de la premisa de que las familias y las comunidades tienen la principal responsabilidad de proveer atención a sus niños y niñas. Considerando que el éxito en la reducción de la mortalidad y la morbilidad infantil requiere de la participación activa de las comunidades, y del trabajo conjunto con los prestadores de servicios de salud y de las familias, con el apoyo de su comunidad, entonces las comunidades necesitan ser fortalecidas con conocimientos y habilidades relacionadas con la salud y el desarrollo de la niñez.

CONOCE TU CUERPO 

TU PELO
Lo más importante es mantener el cabello limpio. Lavarse el cabello todos los días o dos veces por semana depende del tipo de cabello que tengas y de las actividades en las que estés involucrado, como hacer ejercicio o nadar.

TU CUERPO
Todo el mundo posee un esqueleto compuesto por muchos huesos. Estos huesos conforman la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de muchas formas diferentes y protegen tus órganos internos. Los huesos que forman tu esqueleto están vivos, creciendo y cambiando constantemente como otras partes de tu cuerpo.

TU PIEL
Te ayuda a entrar en calor cuando hace frío y a refrescarte cuando hace calor. Te permite percibir cosas a través del tacto y te protege. Es el órgano más grande de tu cuerpo y desempeña una función importante.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

DEBERES DE LOS NIÑOS

SUBIR Ir al contenido