S.I.A.U.
SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO – SIAU
Las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) sean públicas, privadas o mixtas, deberán establecer un servicio de atención a los afiliados y vinculados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
La ESEB ratifica, organiza y establece el SIAU mediante resolución No. 220 del 30 de agosto del 2018, como una herramienta gerencial que permite garantizar la calidad en la prestación de los servicios y un medio de expresión de las necesidades de los usuarios.
FUNCIONES
• Recibir, analizar, clasificar, tramitar y resolver las Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS) realizadas por los usuarios.
• Brindar información sobre derechos y deberes de los usuarios, funcionamiento del Sistema, Planes de Beneficio y rutas de acceso a los programas y servicios ofrecidos por la institución, utilizando diferentes medios de comunicación e información.
• Promocionar y apoyar la existencia y funcionamiento de los espacios de participación en las instituciones, tales como el Comité de Ética Hospitalaria, la Asociación de Usuarios y su representación ante la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado.
• Desarrollar e implementar conjuntamente con el personal de los centros de salud de la ESEB, estrategias orientadas hacia la humanización en la atención en salud del ejercicio de los derechos y ciudadanos en el contexto del respeto permanente por la protección de los derechos humanos y cumplimiento de deberes a fin de identificar las posibles falencias en los servicios ofrecidos por la empresa para desarrollar acciones encaminadas a eliminarlas y así elevar el nivel de satisfacción de los usuarios.
DIRECCIÓN: Transversal 47A # 57-29 Barrio Danubio
LÍNEA TELEFÓNICA: 57 + 6076007190 – 3009108033
LÍNEA GRATUITA: 018000 423690
PAGINA WEB: www.esebarrancabermeja.gov.co
CORREO ELECTRÓNICO: siau@esebarrancabermeja.gov.co
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a jueves de 7:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm
Viernes de 7:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm
El proceso es liderado por la trabajadora social ISOLINA GONZÁLEZ LEÓN
Puede realizar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en línea dando clic aquí.